viernes, 20 de junio de 2014

Feminismos y Movimientos LGBTI, avances y tensiones

Foto: Excélsior
Hace quince días tratamos el tema del mundial desde una lupa feminista parte I, la parte II la retomaremos al finalizar dicho evento. Esta vez quisimos hablar de la relación del feminismo con lo movimientos LGBTI, dado que el pasado 17 mayo se celebró por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional contra la Homofobia. 


Esperamos que este texto abra la discusión y por su puesto reiteramos que estamos abiertas a sus comentarios.

"Hablar de feminismos y movimientos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersexuales) supone una serie de acontecimientos conjuntos y tensiones innegables.
[...] 
Sin duda, a lo largo de las diversas apuestas políticas en la lucha por la igualdad de derechos, mujeres y hombres LGBTI han dado batallas conjuntas, sin embargo, desde una mirada feminista, podemos analizar los acontecimientos y decir que, a pesar de ir de la mano, estas exigencias se han realizado en condiciones y posiciones desiguales, pues se conjugan una serie de categorías como el sexo, la raza, la edad, la clase, entre otras, que han devenido en formas de discriminación de nuestras sociedades."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate